Revista Mil Opciones

revistamilopciones.com novias | quince | eventos

PARA SOLICITAR TURNO PARA MATRIMONIO OFICINA MÓVIL

Para solicitar el turno para matrimonio es importante dirigirse a la oficina del Registro Civil de la Provincia ubicado en la calle Caseros 358 (entre Belgrano y Cañada) al menos 8 meses antes de la fecha, ya que se toman muy rápido los turnos para que un Juez oficie el Casamiento Civil en el lugar que se elija. En la oficina de matrimonios se entregan los papeles que se deben llenar y se reserva la fecha y hora de la ceremonia. Sin embargo, los papeles completos con las fotocopias correspondientes deben entregarse entre 60 y 30 días antes de la fecha del casamiento.

 

El HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO es de Lunes a Jueves de 8 a 13:30 hs. Para reservar el turno no hace falta que asista la pareja, pero al momento de confirmar y presentar los papeles deben asistir ambos.

REQUISITOS

Completar nota dirigida al Director del Registro Civil de la Provincia de Córdoba, Dr. Lorenzo V. Gatica, con los datos requeridos en la misma. (Entregan el modelo cuando se reserva el turno)

La solicitud de matrimonio deberá ser firmada por los contrayentes en la oficina del Registro en presencia de un Oficial Público, por tratarse de una declaración Jurada. Los contrayentes deben llevar DNI y si fueran menores de edad deben estar acompañados de los padres.

Partidas de Nacimiento. Deben estar actualizadas (no más de 6 meses) y en caso de haber nacido en otra provincia deben estar Legalizadas. Los nacidos en Capital Federal deben tener la partida legalizada por la Cámara de Apelaciones y los nacidos en otro país, visada por el cónsul argentino en el país de origen o apostillada.

Documento Nacional de Identidad y fotocopia del mismo (1, 2, 3 y la hoja e cambios de domicilio) de ambos. Es indispensable que el DNI esté en buen estado.

Testigos: son 4 los testigos que deberán llenar un formulario con los datos personales y presentar las fotocopias de los DNI con la hoja de cambio de domicilio si lo tuviera.

Por cada testigo que se adicione se abonarán $195

Los testigos deberán presentar DNI al momento de la ceremonia

Datos de los padres: Fotocopia de los DNI de los padres de ambos contrayentes si los tuvieran.

Impresiones Digitales: se tomarán a ambos cuando presente toda la documentación

Informe estadístico: llenado por los contrayentes a partir de " Datos de Enlace"

Análisis: se realizan en cualquier hospital Público de la Provincia de Córdoba y tienen validez por 7 días corridos. Deberán ser presentados antes de las 48 hs. de la fecha de matrimonio, firmados por cada uno de los contrayentes.

En el caso de ser divorciado, se deberá presentar partida de matrimonio con nota marginal de DIVORCIO VINCULAR.

En caso de ser viudo se deberá presentar partida de defunción del contrayente fallecido.

ARANCELES

Libreta de Familia $40

Civil Móvil dentro del Éjido Municipal $1560

Fuera de la jurisdicción de Capital se adicionará el monto que resulte de la suma de: asignación por viático en base al precio de combustible. Estos montos se abonarán en boletas prenumeradas emitidas por el registro y timbradas en el Banco de la Provincia de Córdoba.

Ante cualquier duda comunicarse a la Oficina del Registro Civil Móvil a los teléfonos 434 2175 / 434 2177 / 434 2173 int. 225

Comentarios

 

X

Exito

Aceptar
 
X

Alerta

Aceptar
 
X Cerrar Haga su Consulta
 
Cargando
Cargando...