Revista Mil Opciones

revistamilopciones.com novias | quince | eventos

PARA SOLICITAR TURNO PARA MATRIMONIO OFICINA MÓVIL

Para solicitar el turno para matrimonio en la oficina del Registro Civil de la Provincia, se debe acudir a las oficinas ubicadas en la calle Caseros 358 (entre Belgrano y Cañada) entre 12 y 6 meses antes de la fecha, ya que se toman muy rápido los turnos para que un Juez oficie el Casamiento Civil en el lugar que se elija. En la oficina de matrimonios se entregan los papeles que se deben llenar y se reserva la fecha y hora de la ceremonia, también se puede realizar por mail (ver más abajo). El trámite es estrictamente personal e intransferible, no se aceptan intermediaciones ni gestorías. Sin embargo, los papeles completos con las fotocopias correspondientes deben entregarse entre 60 y 30 días antes de la fecha del casamiento.

El HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO es de Lunes a Jueves de 8 a 13:30 hs. Para reservar el turno no hace falta que asista la pareja, pero al momento de confirmar y presentar los papeles deben asistir ambos.

¿Qué necesito para hacerlo?

Los contrayentes deberán reservar la fecha de la celebración de manera personal o por mail a oficinamovil.registrocivil@cba.gob.ar indicando los siguientes datos: Nombre y Apellido de los contrayentes, Teléfono de contacto, Fecha, hora y lugar de la celebración.

La Oficina Móvil de matrimonios le enviará la confirmación de la reserva por correo electrónico. Deberán imprimir dicho correo y además, descargar la Guía de la oficina móvil de matrimonios donde obtendrán detalladamente todos los pasos a seguir.

Con la reserva ya solicitada y el correo electrónico de confirmación de reserva impreso, ambos contrayentes deberán presentarse entre 30 y 60 días previos a la celebración en las oficinas del Registro Civil de la Provincia de Córdoba para la presentación de la documentación y formularios. Además deben abonar la Tasa correspondiente.

Luego de presentar toda la documentación entre los 30 y 60 días previos al casamiento, los contrayentes deberán realizar los análisis dentro de los 7 días previos a la celebración civil de matrimonio en cualquier Hospital Público de la Provincia de Córdoba. Y deben presentarlo en las oficinas del Registro Civil de la Provincia de Córdoba antes de las 48 a 72 hs. de la fecha de la celebración civil de matrimonio, firmado por cada uno de los contrayentes.

Documentación y formularios que se deben presentar

Previa reserva de la fecha de celebración del matrimonio, ambos contrayentes deberán presentarse entre 30 y 60 días previos a la celebración, en la oficina de Matrimonios del Registro Civil (Caseros 356) de lunes a jueves de 8 a 13,30 hs, para presentar los siguientes documentos y formularios:

- Comprobante de la confirmación de la reserva de la fecha

- Nota de Presentación*

- Declaración Jurada de Matrimonio* (Deberá ser firmada por los contrayentes en la oficina Matrimonios del Registro Civil, en presencia de un oficial público)

- Testigos de los contrayentes*

- Informe Estadístico de Matrimonio*

- De los contrayentes:

? Partidas de nacimientos (original): de expedición menor a 6 meses.

? DNI (original y copia)

- De los padres de ambos contrayentes si los tuvieren

? DNI (copia)

- De los testigos (mayores de 18 años, obligatorio 4 testigos)

? DNI (copia)

? En caso de adicionar testigo c/u $ 150.

 

¿Tiene vencimiento la reserva de la fecha?

La reserva de la fecha caduca 30 días previos a la fecha de celebración de matrimonio en caso de no presentar toda la documentación solicitada.

 

¿Tiene costo?

Por los servicios que preste la Oficina Móvil del Registro deberán abonarse además de la tasa correspondiente, las siguientes tasas especiales:

· Por la celebración de matrimonio con la intervención de la Oficina Móvil en el lugar que sea requerida en día y/u horario inhábil: $2349

· Por cada testigo que exceda el número prescripto por la ley, cuando el matrimonio sea celebrado por la Oficina Móvil: $263

· Por los servicios que realice la Oficina Móvil del Registro fuera de la jurisdicción Capital, se adicionará a la tasa correspondiente un monto adicional.

¿Qué otro dato debe tenerse en cuenta?

Pueden descargar la: Guía de la Oficina Móvil de Matrimonios en www.portaldetramites.cba.gov.ar/v/540  

Para tener en cuenta el día de la celebración:

- Se solicita el estricto cumplimiento del horario solicitado, la tolerancia será de 10 minutos, caso contrario el Oficial público se retirará del lugar convenido.

- La ceremonia se llevará a cabo al aire libre solamente en los periodos comprendidos entre los meses de octubre y abril, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.

- Los Testigos deben presentar el DNI original al momento del civil.

Ante cualquier duda comunicarse a la Oficina del Registro Civil Móvil a los teléfonos (0351) 434-2175 int. 235 / (0351) 434-2173

Comentarios

 

X

Exito

Aceptar
 
X

Alerta

Aceptar
 
X Cerrar Haga su Consulta
 
Cargando
Cargando...